Busqueda

Resultados

sábado, 12 de junio de 2010

Ejercicios prácticos propuestos

Paradigmas de la Programación
Ing. Tom Zambrano
A continuación se proponen tres ejercicios, de los cuales debe resolver dos. Los mismos deben ser entregados en formato físico y digital. Valor diez (10) puntos.
1. Construya una clase llamada Rectángulo que tenga miembros de datos en número de precisión doble llamados largo y ancho. La clase deberá tener una función miembro llamada perimetro() y area() para calcular el perímetro y el área de un rectángulo, una función miembro llamada setDatos() para establecer el largo y el ancho de los rectángulos y una función miembro llamada getDatos() que despliega el largo, ancho, perímetro y área de un rectángulo, así como el constructor correspondiente. Incluya la clase en un programa C++ funcional.

2. Construya una clase llamada Tiempo que tenga miembro de datos en número entero llamados segundos, minutos y horas. Construya la sección de implementación de clase para el constructor y los miembros de la funciones setTiempo() y getTiempo() correspondientes a la declaración. Incluya la clase en un programa C++ funcional.

3. Agregue una función miembro a la definición de clase Fecha que determine el día de la semana para cualquier objeto fecha. Emplee un algoritmo que se ajuste a la necesidad. Incorpore la definición de clase en un programa C++ funcional. La función main() deberá desplegar el nombre del día de la semana (Sab, Dom, Lun, Mar, etc.) para el objeto fecha que se esté probando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario